Condiciones de participación en actividades de la UAC
Los alumnos/as y en su defecto los tutores legales deberán:
– Comprobar diariamente su estado de salud o en su defecto el de su hijo/a, tutelado/a, antes de incorporarse a la actividad.
– Comunicar a la dirección de la escuela el motivo de las faltas de asistencia a clase.
El alumno/a NO podrá participar en la actividad en los siguientes casos:
– Si presenta cualquier sintomatología que pudiera estar asociada con la COVID-19: fiebre ofebrícula (>37,2), tos, dificultad al respirar, diarrea, dolor muscular, perdida de gusto y olfato,malestar general, lesiones o manchas en la piel, escalofríos, etc.
– Si el alumno/a se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido síntomas o contacto con alguna persona diagnosticada de COVID-19, acudiendo al centro cuando las autoridades sanitarias le confirmen que se ha finalizado el periodo de aislamiento.
-El alumnado que presenta condiciones de salud que les hacen más vulnerables al COVID-19(ser mayores de 60 años, padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión, hipertensión arterial o por estar embarazada)podrá acudir al centro y participar en la actividad, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.
Declaro responsablemente que:
- Acepto los compromisos contenidos sobre las medidas personales de higiene y prevención obligatorias frente a la COVID-19 que se recogen en el Protocolo de Prevención y Organización frente a la COVID-19 para el desarrollo de la actividad en la unión atlética coslada , situado en la página web Link durante el curso 2020-2021, y por tanto tengo conocimiento pleno y estoy de acuerdo con las medidas y procedimientos que propone.
- He leído atentamente la información facilitada y soy consciente de los riesgos que implica, para él/ella mismo/a y para las personas que conviven con él/ella, la participación del interesado/a en la actividad en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, que asumo bajo mi propia responsabilidad.